Actividades para toda la familia en la biblioteca de Reta

7 enero, 2022 Leido: 90

Actividades para toda la familia en la biblioteca de Reta

En la biblioteca de Reta pasan muchas cosas lindas este verano. El grupo artístico y cultural “Viento en Popa”, retoma sus actividades en conjunto con la institución local y ofrece una amplia propuesta cultural y recreativa, con interesantes talleres creativos, espectáculos de títeres, teatro familiar y cine para grandes y chicos.

Ya en esta primera quincena de enero y siempre con todos los cuidados necesarios por el contexto de pandemia, se pueden acercar a pasar un rato divertido, luego de la playa.
Los lunes y jueves a las 9 de la mañana podemos asistir a clases de yoga, los martes y jueves a las 20 a la proyección de una divertida película para toda la familia (entrada a la gorra) y para los más grandes hay cine a las 22, lunes y miércoles.

También habrá espectáculos para todas las edades comenzando con los títeres del grupo tandilense “Mínimo, vital y móvil” con la obra “Sucedió en la vía” que retoma la tradición juglar de los espectáculos de muñecos callejeros. El grupo se presentó este viernes en la peatonal y el sábado y domingo lo hará a las 21.30 en la biblioteca.

Además, por las mañanas se llevarán a cabo atractivos talleres como el de armado de caja Lambe Lambe para niños y niñas este sábado a las 11.00, donde se trabajará con materiales de desecho para poder realizar un espectáculo en una pequeña caja al estilo de la técnica Lambe Lambe o teatro en miniatura.

El miércoles 12 habrá un taller de improvisación teatral coordinado por “Las del Mate Cebado” con la propuesta de transitar diversas experiencias de improvisación teatral que permitan (desde el juego) a los participantes mejorar su autoestima, revalorizar sus recursos y fomentar el trabajo colaborativo. Y el jueves 13 a las 11 el mismo grupo propone un taller de acercamiento a la comedia del arte.
El jueves 13 y viernes 14 a las 20.30 la calle peatonal, frente al predio de los artesanos, se vestirá de fiesta con dos compañías teatrales que divertirán a chicos y grandes con sus obras.

Durante toda la temporada los organizadores locales de Viento en Popa seguirán trabajando para acercar al público en general su propuesta cultural del 2022. Los esperamos en la biblioteca de Reta y en los puntos de encuentro del festival.

Programación completa en IG y Facebook de Viento en Popa y de la Biblioteca de Reta o ingresando a https://grupointeatro3.wixsite.com/misitio/enero-2020
CAPACIDAD LIMITADA. Informes y reservas: 11 2347 9243.