Realizarán actividades por el Día Mundial del Bastón Blanco

14 octubre, 2015 Leido: 5

Realizarán actividades por el Día Mundial del Bastón Blanco

Mañana la Escuela Especial N° 502 y el espacio de ciegos y disminuidos visuales de la Biblioteca Braile y Parlante Ilusiones, llevarán a cabo un importante actividad en las instalaciones de El Fanal de 15 a 17 horas en conmemoración al Día Mundial del Bastón Blanco.

Según indicó una de las colaboradoras de la biblioteca, Patricia Berrutti,  disertarán Diego Pavón y Lucas Stornini, y luego se proyectarán videos para alumnos del Colegio Holandés y para miembros de otras escuelas, “que también tienen chicos integrados y finalizaremos con un torneo de fútbol con los ojos tapados”.

Berrutti, indicó que “la gente a veces no sabe cómo actuar cuando se encuentra con un ciego o un disminuido visual y lo único que hay que hacer es acercarse y preguntar si necesita ayuda. Darles una información precisa, como derecha, izquierda, adelante, atrás. Esas pequeñas cosas. Colaborar con dejar libre las rampas y sendas peatonales”, remarcó.

Asimismo, aseguró que en la sede de la Biblioteca, “están a la venta  elementos especiales para personas con problemas de visión por lo que la gente podrá acercarse a la entidad o comunicarse telefónicamente”, dijo.