Actividades por la semana del estudiante en Tres Arroyos

15 septiembre, 2015 Leido: 6

Actividades por la semana del estudiante en Tres Arroyos

Con motivo de celebrarse la “semana del estudiante”, en las escuelas secundarias de gestión estatal del distrito se están llevando a cabo diversas actividades, tanto conmemorativas de “La Noche de los Lápices” como recreativas, siendo  la renovación de autoridades de los centros de estudiantes la máxima expresión de democracia estudiantil.

En el día de ayer se realizó un debate público entre las tres listas que se disputan la presidencia del centro de estudiantes en la EES Nº 1, iniciándose los comicios en el día de hoy. Asimismo, durante los tres turnos se están llevando a cabo los sufragios para convalidar la lista única en la EES Nº 2, donde también se realizó un acto conmemorativo. En la EES Nº 3 se realizaron exposiciones informativas sobre la fecha a cargo de docentes de Ciencias Sociales e Historia, lo que será motivo de producciones en el área de artística y que se complementará con actividades recreativas originadas por el departamento de Educación Física. Con la presentación de tres listas, también se llevaron a cabo las elecciones la ESB Nº 5.

Para mañana se prevé, a las 9,30 y 13,30 el inicio de las actividades en la EES Nº 8 en la sede en Orense, donde se realizarán actos conmemorativos y los comicios que definirán la presidencia entre las dos listas propuestas. Asimismo, en el turno tarde en la localidad de San Francisco de Bellocq se llevará a cabo una jornada que se iniciará con palabras alusivas, video y reflexión grupal. Cabe destacarse que la extensión de la EES Nº 8 elegirá por primera vez un centro de estudiantes en acuerdo con la normativa en vigencia. Durante el escrutinio, se compartirá una merienda. Posteriormente se realizará formalmente la presentación del nuevo centro, se realizarán juegos grupales y se presentará la cantante Eugenia Cardozo.

El viernes 18, para cerrar la semana, se llevarán a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de la EES 4 y extensión 2040.