Actividades próximas en el Museo Municipal José A. Mulazzi

2 enero, 2023

Actividades próximas en el Museo Municipal José A. Mulazzi

El viernes 6 de enero a partir de las 19 horas tendrá lugar la apertura de dos nuevas muestras en el Museo Municipal José A. Mulazzi, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación.

Sala Mayor SALÓN NACIONAL ARTES VISUALES “FARO DE CLAROMECÓ”
Luego de su inauguración en el espacio de arte “Quelaromeco” de la localidad vecina de Claromecó llega al museo la muestra del II Salón Nacional de Artes Visuales en Pequeño Formato “Faro de Claromecó” organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos. En la misma se expondrán todos los trabajos seleccionados, entre ellos podemos encontrar expresiones plásticas en diferentes formatos como la fotografía, dibujo, pintura y grabado.

Sala Jaka: “NAIR – CARUCHAS IMPLÍCITAS” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE EZEQUIEL y MATÍAS LANZA
Caruchas es el término empleado por el autor para definir sus retratos de niños. En “Nair – caruchas implícitas” no hay retratos, se apela a la memoria de una comunidad mediante la identificación de los espacios urbanos.
El espacio puede modificarse. El ser humano puede incluso intentar borrar las huellas pero lo cierto es que mientras haya una persona que guarde ciertos hechos en su memoria, la historia pasada se mantendrá viva tal como si fuera reciente aunque hayan pasado ya 33 años.
Ya no hay un baldío, ni autos volcados, ni fuego. Tampoco hay personas desesperadas en las calles ni policías en un intento por calmar a esa gente que la misma institución hizo enfurecer. A pesar de ello es de esperar que nunca deje de haber memoria porque Nair sigue ahí esperando acciones concretas. Sólo ella sabe el valor de la justicia en este caso. Justicia que nunca llegó.
En la inauguración se contará con la presencia y disertación de Guillermo Torremare, Abogado y Magíster en Derechos Humanos y coautor del libro ‘’Nair Mostafá Verdad y Justicia’’.
Las muestras permanecerán durante todo el mes de Enero y podrán visitarse en los horarios habituales del Museo: de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábados de 16 a 20 horas.