Activista contra la “gordofobia” fue convocada por Sarkany

15 julio, 2020 Leido: 761

Activista contra la “gordofobia” fue convocada por Sarkany

La activista contra la “gordofobia”, Laura Silva, dialogó esta mañana con nuestra emisora e indicó que tras publicar en sus redes una fotografía suya, se comunicó el empresario Ricky Sarkany, para solicitarle una imagen para publicidad.

“Soy de Alvear a pocos kilómetros de Rosario. Soy activista contra la gordofobia que sería el rechazo y odio a los cuerpos que no corresponden con el estereotipo implantado por la sociedad”, explicó.
Mencionó que hace poco subió a las redes una foto “con una ropa y zapatos ya que soy modelo. Etiqueté a las marcas que participaban de esa foto y no espere después un like, un mensaje y hasta me solicitaron el uso de la foto para publicitar los zapatos que tenía puestos. Se comunicaron conmigo, me piden el permiso por el uso y después de esto creo que pueden venir cosas buenas”.
Dijo que comenzó con el modelaje luego de que iniciaran un curos de modelaje en Rosario. “Participé y arrancó todo esto en mí. Apoyo también la ley de talles, aunque no soy activista de esto”.
Aseguró además que “he padecido violencia, discriminación laboral, hay que empezar a reconocer nuestro cuerpo como el compañero eterno que tendremos y acompañarlo y cuidarlo. Es importante aceptarse como uno es. Todos llevamos belleza con nosotros mismos”.