Acto Central por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

25 mayo, 2016

Acto Central por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Se cumplió en la Plaza Pellegrini el Acto Central por el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo, con la participación de autoridades municipales, escolares, miembros de la comunidad tresarroyense y alumnos de la Escuela Especial 502.

En el inicio del mismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, por parte de los presentes y el Coro de Niños de la Dirección de Cultura y en lenguaje de señas por los alumnos del establecimiento educativo.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Presidente del Consejo Escolar, Norma Vázquez, quien en el inicio de su discurso sostuvo: “La primera gran lección que la historia nos dio a los argentinos es que nada, absolutamente nada es imposible, cuando superando diferencias todo un pueblo se pone de pie y trabaja para lo mismo”.

“Muchas veces se suele hacer referencia cuáles eran en 1810 las condiciones de contexto que derivaron en el 25 de mayo, más allá de las mismas, fue la decisión de quienes habitaban aquella Nación naciente, la que produjo ese clamor de autonomía que derivó en el primer Gobierno Patrio; se sucederían luego años difíciles en los que miles y miles de compatriotas anónimos defendieron con su sangre aquella incontenible vocación de autonomía, había que sostener con los hechos aquellas gigantescas palabras: Libertad, Patria, Nación, y estuvimos a la altura de las circunstancias”, agregó.

“Como integrantes de las generaciones del presente somos herederos de la lucha y el renunciamiento de quienes protagonizaron la epopeya de aquellos años; hoy como nunca debemos continuar estando a la altura de ese legado, para poder ver al otro como un compatriota más allá de ideologías y sectarismos, reconocerlo como un par en derechos y responsabilidades, resultaría ser la prueba más clave de que superamos, como país, la adolescencia”, dijo.

“Los precursores y protagonistas del Cabildo Abierto, el denodado y altruísta sino de Belgrano, la titánica acción emancipadora de San Martín, fueron los ladrillos en la que se construyó una patria para todos porque todos somos Patria. Tengamos hoy algo de aquella vieja audacia, con el mismo espíritu fraterno de aquellos días: Sepamos ser desde el aula, el laboratorio, el campo y el taller, meritorios herederos de los ideales de quienes nos precedieron, celosos guardianes de los laureles que supimos conseguir, y los sucesores de los sueños y aspiraciones de los que vendrán; así y sólo así honraremos con verdad y esfuerzo a quienes comenzaron planteando que querían saber como Pueblo de qué se trata, quizás sin saber que, a partir de ello, serían protagonistas e impulsores de la más apasionante de las historias: esa, la de ser Argentinos”, finalizó.

El Coro del Colegio Holandés interpretó seguidamente el bailecito “Viva Jujuy”, acompañados por Santiago Maureliz y luego se presentó el Ballet Municipal.

A continuación, se produjo el reparto entre los presentes de chocolate con pastelitos, como es tradicional en cada acto del 25 de Mayo.