Acto de egreso de la Escuela de Marina Mercante en la Prefectura Quequén

7 diciembre, 2016 Leido: 13

Acto de egreso de la Escuela de Marina Mercante en la Prefectura Quequén

La Prefectura Quequén realizó ayer un  acto de egreso de la “Vigésima octava promoción”  de alumnos de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante.

La actividad comenzó a las 11 en la sede de la citada dependencia, siendo presidido por el director, prefecto principal Mauricio Oscar Velásquez, quien a su vez es el jefe de la Prefectura Quequén, acompañado por el regente de la Escuela, prefecto principal (RE) Cirilo López, y por el jefe de la División Operaciones, prefecto Elbio Quinteros; con la participación de familiares de los egresados, especialmente invitados.

En esta oportunidad, egresaron 14 alumnos, 8 marineros y 6 auxiliares de máquinas navales, quienes  recibieron sus respectivos diplomas y, en breve, la Prefectura Naval Argentina realizará la entrega de las correspondientes Libretas de Embarco, documento habilitante para que estos ciudadanos puedan ser empleados como tripulantes de embarcaciones de la matricula nacional.

Cabe destacar que Prefectura atiende la formación del personal subalterno de la Marina Mercante Nacional, sosteniendo varias escuelas que funcionan en sus propias dependencias, tanto al personal de cubierta como a los servicios auxiliares.

Las contribuciones que hace la institución a la capacitación del personal de la Marina Mercante, se complementan con la determinación de los requerimientos que deben satisfacer sobre conocimientos  relativos a la seguridad de la vida humana en el mar y de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos contemplados en convenios internacionales.