Acto oficial en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín

17 agosto, 2018 Leido: 25

Acto oficial en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín

Se realizó esta tarde en Plaza San Martín el acto oficial en conmemoración del 168º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.
El mismo contó con la organización de la Asociación Cultural Sanmartiniana Filial Tres Arroyos, y la Dirección de Cultura y Educación.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. Rita Mercedes Di Paolo, integrante de la Asociación Sanmartiniana, quien recordó la vida del General y su gesta Libertadora. “Fue el eje fundamental por donde transitó la construcción de nuestro territorio junto a otros celebres héroes de nuestra independencia”, dijo.
“Para pintar de cuerpo entero el espíritu del General San Martin quiero repetir algunas de las máximas que escribiera precisamente para su hija: Amor a la verdad, respirar amor por la patria y por la libertad. La solidaridad y la calidad con los pobres niños y ancianos”, completó.
Posteriormente hubo un toque de silencio a cargo del trompetista Roberto Chaparro, se colocaron ofrendas florales por parte de la Municipalidad de Ts. As., la Asociación Cultural Sanmartiniana y la ENET Nº 1. Finalmente se entonó la Marcha de San Lorenzo.
Estuvieron presentes autoridades municipales, instituciones, entidades y público en general.