Acto por el 132º Aniversario de la Sociedad Italiana

21 julio, 2021 Leido: 177

Acto por el 132º Aniversario de la Sociedad Italiana

El 28 de julio se cumplen 132 años de la fundación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia”, momento en que un grupo de inmigrantes decidió organizarse para mantener las tradiciones de su patria, asistirse mutuamente ante la enfermedad y difundir su cultura. Desde entonces hasta la actualidad, la entidad se mantiene vigente convocando a italianos, descendientes y personas de otros orígenes.
ALMACENGRANDE
Desde que rigen las restricciones por la pandemia, no se han podido realizar eventos sociales en la sede. Sólo se dictan las clases de yoga-reiki y danza clásica alternando con interrupciones. La enseñanza de idioma italiano continúa de manera virtual, contando con numerosos grupos para los distintos niveles.
La 18ª Campaña de Socio Protector se viene desarrollando con éxito gracias a la buena respuesta de la comunidad, lo cual permite el sostenimiento económico de la entidad.
Para recordar el aniversario, el miércoles 28 se realizará un acto en la Plaza Italia, a las 12.30 hs., al cual se invita a participar a todos los interesados (usar barbijo y respetar distanciamiento).
También se conmemorará con la publicación de un video con mensajes del Presidente de la entidad, Sr. Alberto Cafaro, de la Agente Consular Dra. Carolina Cenci y del Cónsul General de Italia en Bahía Blanca Dr. Samuele Fazzi.
Los videos del acto y los mensajes se podrán ver en el canal de Youtube: Cultura Soc. Italiana Tres Arroyos, donde también hay reseñas en imágenes de eventos realizados y más información se puede encontrar en otras redes de la entidad, el perfil de Facebook: Sociedad Italiana de Tres Arroyos y el blog: sociedaditalianadetresarroyos.blogspot.com.