Actos para celebrar el Día del Trabajador Gastronómico

6 agosto, 2016 Leido: 10

Actos para celebrar el Día del Trabajador Gastronómico


Para celebrar el Día Nacional del Trabajador Hotelero Gastronómico, que se conmemora el 2 de agosto, UTHGRA organizó un programa de actos que se va a desarrollar mañana.

El secretario general en Tres Arroyos, Humberto Salaberry, contó por LU 24 que a las 16:30 será el homenaje a los afiliados fallecidos, colocando una ofrenda floral en el Osario del Cementerio Municipal, mientras que a las 18:30 será la carrera de mozos y mozas con bandeja, en calle 25 de Mayo del 300 al 400, cuadra de la seccional local, con importantes premios y obsequios a los ganadores que lo harán en representación de distintos locales gastronómicos.

A continuación, en la sede gremial, se premiará a los ganadores de dichas competencias como así también a los de los juegos de salón 2016.

Asimismo habrá distinciones a los trabajadores que se retiran de la actividad por acogerse a los beneficios de la jubilación: Ana María Della Penna y Hugo de la Cal.

Se agasajará a los presentes con un lunch y cantará Luis Carrera. Salaberry invitó a participar.

Día del Niño

En tanto, el sábado 13, en “Piccolino” -Av. Almafuerte N° 450-, a las 18 horas, los hijos de los gastronómicos serán agasajados con un refrigerio, juegos, entretenimientos, entrega de juguetes, golosinas y globo en el marco de la Fiesta del Día del Niño.

Historia

El 2 de agosto de 1949 nació el primer Convenio Colectivo de Trabajo que con la nominación UTHGRA pasa a nuclear a todos los trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica y así pasa a ser su día.

Salaberry indicó que “seguimos trabajando y luchando para mejorar las condiciones en nuestros lugares de trabajo, invitándolos a participar activamente de la vida sindical de nuestra organización”.