Adictos al juego: más de 1000 se acercaron a un centro bahiense y se autoexcluyeron del bingo

23 octubre, 2016 Leido: 23

Adictos al juego: más de 1000 se acercaron a un centro bahiense y se autoexcluyeron del bingo

En Casanova 37 de la ciudad de Bahía Blanca funciona la nueva sede del Centro de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo. Según da a conocer “La Nueva”, cifras de la institución que dirige a nivel provincial Andrea Romano y cuenta en Bahía Blanca con la asistencia profesional de las psicólogas Ana María Blanco, Florencia Calatayud y María Fernanda González Silvetti, indican que unos 1.000 ludópatas bahienses se acercaron al Centro y se autoexcluyeron del bingo desde mayo de 2011, momento de creación de la entidad de asistencia.
El trámite de autoexclusión consiste en llenar una planilla con datos personales, entregar dos fotos y dar consentimiento para que los guardias del local de apuestas les sugieran no ingresar al establecimiento.
“Por suerte la seguridad del Bingo Bahía funciona muy bien con este sistema, pero la gente no viene solamente a hacer ese trámite. De los mil autoexcluidos, unos 170 también vinieron a buscar apoyo psicológico, que brindamos de manera individual y grupal”, explicó la licenciada Blanco.
El Centro, único lugar de la ciudad que trata personas con problemas con el juego, atiende de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 17 en Casanova 37 de Bahía Blanca y también recibe consultas en el teléfono 452-6781.