“Adieu, les cons” en el Ciclo itinerante de cine francés

26 octubre, 2022

“Adieu, les cons” en el Ciclo itinerante de cine francés

En el marco del ciclo itinerante de Cine Francés, el viernes 28 a las 20 horas, en instalaciones del Museo Mulazzi, se proyectarán diversas películas inéditas en el país, en este caso “Adios, idiotas” (Adieu, les cons) del 2020. La propuesta es organizada y coordinada por el Institut Français d`Argentine junto a la Alianza Francesa de Tres Arroyos.

La nueva película de Albert Dupontel cuenta los reveses de tres inadaptados que se unen para superar sus crisis vitales a través de una fábula que se agita entre la ternura y la comedia negra y que deja un buen sabor de boca gracias a su estelar trío protagonista.
“Una tragedia burlesca”. Así describe el actor y director su gran éxito ‘Adiós, idiotas’, una comedia dramática alegre y alocada pero con un trasfondo trágico que la ayuda a trascender y a funcionar como ha funcionado, con 7 premios en la última ceremonia de César, incluido el de mejor película, además de un millón y medio de entradas en los cines franceses.
En un tono ligero y absurdo, y apoyándose en unos diálogos fugaces, Dupontel firma una sátira feroz, brillante de nuestra actual sociedad moderna, tan deshumanizada, y que rechaza sin piedad a los más débiles.
Directa al grano, cortita y al pie, evita caer en el drama profundo sorteando los hipotéticos campos de lágrimas por ese optimismo gris tan habitual. Una divertida comedia muy triste. Casi como la vida misma.