Adorno que se está usando para decorar que contiene fuego y es peligroso

12 octubre, 2020 Leido: 2259

 Adorno que se está usando para decorar que contiene fuego y es peligroso

Hay un adorno decorativo que se utiliza tanto en domicilios particulares como en lugares gastronómicos. Funciona con alcohol puro. Es muy peligroso en caso de caerse y derramar el combustible, el que se disemina incendiado.

En las últimas horas hubo un accidente provocado por alcohol en el Gran Buenos aires que provocó la muerte de una joven.

Se trata de un fogoncito realizado artesanalmente, cilíndrico de cemento torneado, cuyas medidas oscilan en los 15 cm de diámetro y 10 cm de alto, que funciona en el interior de un recipiente que contiene liquido inflamable, donde para extinguir la llama, se le apoya una tapa en el mechero.
El riesgo, que corre este tipo de elemento es que si se volcara el recipiente podría provocar un incendio por el hecho de estar con llama, ya que el alcohol etílico, también llamado etanol es una sustancia volátil tendiente a despedir vapores, siendo su punto de inflamabilidad 12 °C, que corresponde a la temperatura mínima para que un combustible empiece a generar los vapores, esto lo hace un liquido inflamable, que mezclado con el aire, provoca una llama rápidamente.