Adultos mayores, lenguaje no sexista y otros temas en la Comisión de Familia

23 junio, 2020 Leido: 295

Adultos mayores, lenguaje no sexista y otros temas en la Comisión de Familia

Hoy se reunió la comisión de Derechos de Familia, y según su presidenta, Andrea Montenegro, comenzaron a tratarse nuevos proyectos como la inclusión de un lenguaje no sexista en la administración pública municipal. Asimismo, se continuó abordando el proyecto de Baldosas por la Memoria, que con el apoyo de la APDH, propone la colocación de 26 baldosas en memoria de los desaparecidos de Tres Arroyos, y para lo que se convocaría a estudiantes y docentes de la Escuela de Estética local.

Por otra parte, indicó Montenegro, “se dio despacho en minoría al proyecto de Todos que instrumenta protocolos sanitarios por COVID 19 para adultos mayores, porque la postura del resto de los bloques es no apoyar esta iniciativa, pero consideramos que era momento de darle despacho y así lo hicimos. Mientras tanto seguimos esperando respuesta a nuestra propuesta de un Centro de Día para Adultos Mayores”.
En otro orden de cosas, desde la Mesa Intersectorial y la Dirección de Políticas de Juventud adhirieron a un proyecto para la prevención de la violencia de género en la nocturnidad, también en tratamiento de esta comisión, al tiempo que hicieron sugerencias para su futura implementación.