Advertencia de PACMA sobre los envenenamientos de gatos y perros

23 marzo, 2020 Leido: 17

Advertencia de PACMA sobre los envenenamientos de gatos y perros

En las redes sociales, la ONG PACMA advierte que en los últimos días, como publica LU 24, se descubrieron hechos de envenenamiento de animales como perros y gatos en distintos sectores de Tres Arroyos, a la vez que sugiere a la sociedad que de tener información al respecto que radiquen la correspondiente denuncia en la fiscalía de turno, en Avenida Moreno y Lavalle.

Especifican que en algunos casos se logró salvar la vida de las mascotas a través de un veterinario en la actividad privada, el cual constató la presencia y tipo de veneno utilizado y elabora luego el informe profesional correspondiente.
Sigue diciendo PACMA que “las personas que realizan este tipo de prácticas (envenenamiento de animales) están infringiendo la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, donde las penas que caben son de 15 días a un año de prisión”, y sostienen que “este tipo de proceder es totalmente repudiado por nosotros, proteccionistas y comunidad en general. Necesitamos que la justicia investigue y se pueda dar con quienes incurren en este tipo de acciones atroces contra los animales, además de representar un peligro para la salud pública en general”.
“Pedimos a los vecinos que resguarden a sus Mascotas y también a aquellos animalitos que viven en las calles. Revisen su cuadra, canteros, patios delanteros y recipientes con agua/comida. Estamos ante una masacre colectiva y debemos cuidarlos entre todos”, concluyen.