Advierte sobre el “colapso” de la guardia pediátrica del Hospital y reclama la reapertura de la privada

28 marzo, 2022

Advierte sobre el “colapso” de la guardia pediátrica del Hospital y reclama la reapertura de la privada

Una mamá tresarroyense, Cintia Stangalino, se refirió hoy a la situación que atravesó con su hijo de 3 años y medio en la Guardia Pediátrica del Centro Municipal de Salud, de la que decidió retirarse al verla colapsada con más de 50 personas en espera, y reclamó que se reconsidere el cierre del servicio privado que funcionaba en la Clínica Hispano, de la que es socia.

“Retiré al nene del jardín el miércoles con colitis como único síntoma, y no lo llevé al médico porque podía ser por algo que había comido; el jueves y el viernes hizo una única vez igual, sin fiebre y sin ningún otro inconveniente. El sábado falleció un familiar querido y mi hijo quedó en la casa de mis suegros, y me comentó que seguía igual y con dolor de panza. Entonces a las 19 le dije a mi esposo que fuéramos al Hospital con tiempo porque 19.30 arrancaba la Guardia. Nos ingresó un joven muy amable, que nos dijo que había ‘algunas personas’ antes que nosotros. Cuando llegamos, eran alrededor de 50, 60 las personas que esperaban ser atendidas. Decidí sacar una foto, porque me parece un total disparate. Soy socia de la Clínica Hispano desde hace más de 15 años, y no puedo entender que digan que no es necesaria otra guardia que decidieron abrir hace 30 años, y con todo lo que creció la ciudad ahora somos 60.000 habitantes para un único servicio en el Hospital, que hace años está colapsado”, advirtió Cintia.
“La cantidad de gente era tal que era más riesgoso quedarse ahí por eventuales contagios, así que decidimos irnos. Otras mamás estaban enfurecidas. Había un solo médico para atender a toda esa gente. A una amiga le pasó lo mismo hace 10 días con su hija, con broncoespasmo; el médico que la atendió, en la Guardia general porque estaba fuera de horario, le advirtió que el Hospital está colapsado”, sostuvo.
Y mostró su disconformidad con la decisión de cerrar el servicio de atención pediátrica de la Clínica Hispano Argentina. “Pago religiosamente y cada tres meses aumentan la cuota. Mi queja no es contra el Hospital; están jugando con la salud de criaturas que tienen derecho a recibir atención. Alguien tiene que entender esto, político de la bandera que sea, necesitamos una guardia pediátrica las 24 horas”, advirtió Stangalino.
Finalmente, consideró que sería importante “que se les facilite el camino a los médicos que quieran venir a trabajar a Tres Arroyos, que no se les pongan trabas. Dicen que es una especialidad abandonada, no elegida por los médicos, pero no creo que sea tan así. Entiendo que los pediatras son siempre los mismos, que están cansados, pero hoy las consecuencias las están pagando los chicos”.