Advierten que la exfábrica Vizzolini cerraría definitivamente a fin de mes

18 noviembre, 2015 Leido: 7

Advierten que la exfábrica Vizzolini cerraría definitivamente a fin de mes

El secretario General de Sindicato de Trabajadores Fideeros, Daniel Marchetti, se refirió a la situación de los empleados de la exfábrica Vizzolini que continúan resistiendo en la planta y anunció que los propietarios de la empresa sostienen la idea de cerrar de manera definitiva a fines de este mes o principios de diciembre.

“Estamos esperando alguna respuesta después de la reunión con la ministra Débora Giorgi, ya que hubo una elección de por medio y la empresa se comprometió a seguir con la planta como estaba hasta que pudiera arreglar con los trabajadores y reubicarlos. Hasta ahora no lo ha logrado y la actividad estaba bastante parada, veremos qué es lo que pasa. Ellos siguen insistiendo en que la única posibilidad es cerrar la fábrica, inclusive pusieron como fecha para fin de mes o primeros días de diciembre”, aseguró Marchetti.

El gremialista mencionó que los trabajadores están tratando de que la empresa mejores las indemnizaciones y agregó que hasta ahora son 18 o 20 empleados que están allí.

“La Ministra le dijo a la empresa que mejorara la oferta. La ha mejorado en lo que a ellos les parece y para nosotros no alcanzan y estamos en discusión. Nosotros logramos parar el vaciamiento de la fábrica hasta que se vaya el último empleado, se sigue con una sola máquina en marcha. Todos van normalmente a cumplir el horario”, sostuvo.

Según Marchetti, “teníamos esperanza que de alguna forma presionaran a la empresa para que continuara, desde lo político ofrecerle algo que la favoreciera para seguir en marcha, pero la política está cambiando y la Ministra pensaba trabajar en la provincia, lo que no podrá ser y todo se vuelve más difícil. La gente está pidiendo mayor porcentaje de lo que se ofrece, la diferencia es bastante amplia”.