Policoop complicado para habilitar: no hay “interés político”

15 marzo, 2017 Leido: 13

Policoop complicado para habilitar: no hay “interés político”


El Presidente de Policoop, Pablo Escudero, visitó los estudios de LU 24 y se refirió a la situación en la que se encuentran las gestiones para lograr  la habilitación de las internaciones, lo cual consideró ser una tema por el momento “complicado”. Pidió la colaboración de todos los políticos para lograr que desde los ministerios y organismos actuantes se avance en las gestiones para el bien de toda la comunidad., aunque considera que “no hay interés”.

“Por el momento la cuestión está complicada. Viajamos, gestionamos, llamamos; venimos haciendo en tiempo y forma como se nos ha ido pidiendo, pero también pedimos que se defina el tema de la expropiación, porque si bien la ley explica que lo toma la Provincia al edificio después la cooperativa tiene que pagarlo. Y eso es lo que debe quedar bien claro. El tema es tiempo, formas y a quien va a ir la plata, porque si uno tiene que pagar hay una parte que no entiende y no sabemos si la plata no irá a quienes nos estafaron”, advirtió.

Escudero indicó además que si bien se los autorizó a poder trabajar en el lugar también se está analizando cómo pagar el edificio. “Estamos viendo cómo conseguir la plata. Serían algo de 25 millones de pesos. La Federación de Cooperativas tiene la intención de poner la plata; si tenemos que tomar deuda la tomaremos con la Provincia. Se habló con el Diputado Pablo Garate para ver si por el lado de él y de su espacio, se pueden reunir con la gobernadora María Eugenia Vidal, para explicar que hay valores que no son reales. Por ejemplo, las ambulancias con lo que las tendría que pagar, ahora  puedo comprar tres móviles nuevos. Está todo raro; estamos viendo bajar costos, pero queremos que se defina. Por cinco años, esta promulgada la ley por la cual está a favor de la cooperativa”.

Detalló también la situación económica que los aflige como miembros de la cooperativa de trabajo: “Tenemos aún las deudas con médicos que fueron los dueños del policlínico de Tres Arroyos y más el Sanatorio Belgrano, más las mejoras y estamos empezando a pagar los impuestos atrasados desde 1994 por un millón de pesos”, señaló.

Escudero, indicó también que abrirán los quirófanos para cirugías menores con cirujanos de Olavarría y los de oftalmología, “para poder trabajar internación de día, que sería importante para el año próximo hacer de 24 horas, sería un empujón más. No tenemos ayuda de ningún lado, por eso tardamos y estamos desesperados. Abierto el sanatorio, llamaremos a los organismos que se enteren y vengan a controlar, porque sino es imposible”.

En relación al porqué se demora tanto la definición de la habilitación, consideró que a su entender “no hemos tenido llegada adonde teníamos que llegar con este gobierno con lo que es habilitación del Ministerio de Salud. Hemos estado reunidos con gente de Bahía Blanca, pero falta interés político. Si bien nos hemos reunido con el intendente y la comisión de salud, duele; porque falta decir nos ponemos de acuerdo todos y listo. Que jueguen ellos, si es por el bien de la sociedad, la gente viene a pedirnos a nosotros, mas ahora por el tema de PAMI, no sé porque no nos dejan y no podemos llegar.

Le hemos pedido a todos los políticos y a la Diputada Antinori también le pedimos una reunión con la gobernadora”.

Por otra parte, remarcó que el año pasado se reunieron más de 80 mil pesos con los eventos realizados y se invirtieron más de 300 mil pesos en arreglos.

“Ahora se comenzó con la compra de un móvil de alta complejidad;  hubo que arreglar techos porque los médicos nunca pusieron nada. Pedimos que vayan; recorran el sanatorio como está y vean lo que se está haciendo. Nosotros necesitamos a los políticos que tienen llegada a La Plata, porque nosotros vamos, golpeamos puertas y nada”, lamentó.