Afectación local del paro del personal del SENASA

17 julio, 2015 Leido: 28

Afectación local del paro del personal del SENASA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continuará desde el lunes con la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores del SENASA, por lo que se generan inconvenientes en nuestro distrito.

“Es bastante preocupante el tema, hubo un paro de alrededor de diez días que culminó el miércoles pasado y ahora va a seguir. Esto afecta bastante a Tres Arroyos ya que al no poder expedir las guías, desde el 3 de julio, los productores no llevaban hacienda a los centros de matarifes o a los frigoríficos, por lo que se ha empezado a suspender personal”, comentó a LU24 el secretario de Producción, Juan José Etcheto.

Aprovechando la visita de Daniel Scioli y Julián Domínguez, las autoridades locales les comentaron la situación que se vive en el distrito e incluso el diputado Roberto Fernández se comunicó con la Presidenta del SENASA para evaluar diferentes alternativas.

Desde ATE se indicó, a través de un comunicado oficial, que “no hubo voluntad política de resolver la situación y los reclamos del sector”.

De persistir este conflicto, también podría existir escasez de carnes, además de la falta de controles sanitarios.