Afilador de Pilar trabaja en Tres Arroyos

14 julio, 2021

Afilador de Pilar trabaja en Tres Arroyos

El afilador Roberto Torres, oriundo de Pilar, estuvo recientemente trabajando en Tres Arroyos.

RIPSACORTO

En diálogo con LU 24, contó que le fue muy bien y anunció que retornará en 15 días. “Es una hermosa ciudad con hermosa gente”, manifestó.
También es compositor musical y guitarrista. Explicó que recorre diferentes ciudades: “Gracias a Dios pude fusionar dos cosas que me gustan: viajar y trabajar”.
“En Tres Arroyos estuve la semana pasada y la gente me decía que hacía 10/20 años que no veía a un afilador. Más allá de lo económico me sentí muy bien en la ciudad. Volveré en 15 días”, anunció.
Según dijo, “en promedio afilar cuesta entre 300 y 500 pesos, depende de la complejidad del trabajo y las piedras que hay que utilizar”.
Torres indicó que hace 22 años que es afilador. “Tengo 36 años, empecé a los 14. Soy tercera generación que está en el oficio, ya que mi abuelo y papá lo hicieron”.
Por último, expresó que vecinos tresarroyenses le manifestaron que escuchar la melodía de la armónica “les trae recuerdos de su niñez”.
“La armónica es de plástico y por el uso se va rompiendo o falla. Se consigue en un lugar específico de Capital Federal, en la zona de Once”, concluyó.