Afiliaciones en SOEME: Aldalur y Martín Garate anunciaron la devolución de haberes por parte del gremio

1 julio, 2015 Leido: 13

Afiliaciones en SOEME: Aldalur y Martín Garate anunciaron la devolución de haberes por parte del gremio

0101Mediante una conferencia de prensa la Consejera Escolar Laura Aldalur y el Concejal Martín Garate se refirieron al reclamo  mediante el cual  trabajadores plantearon su disconformidad con  los descuentos que se les realizan en forma masiva por parte del Sindicato de Obreros y Empleados del Ministerio de Educación (SOEME). Las afiliaciones a dicho gremio se habrían realizado sin el consentimiento de los trabajadores.

Aldalur explicó que “a raíz de esta situación los auxiliares se reúnen con nosotros y se planteó la radicación de una denuncia penal que llevan adelante Pablo y Martín Garate y hoy tenemos respuesta del gremio SOEME con respecto a esos descuentos. Se ha acercado el representante legal del sindicato y ha devuelto los descuentos que se les practicó a los trabajadores con los correspondientes reintegros. Fueron 55 personas las que les fueron restituídos sus haberes y quedó un pequeño grupo que tenemos que analizar y llevar adelante el reclamo ya que figuran como afiliados y nunca lo habían hecho”.

Y añadió que “estamos conformes con la gestión realizada ya que hemos dado respuesta a sus derechos y los reclamos que han hecho los auxiliares y seguimos trabajando con el pequeño grupo que nos quedó”

En tanto que el Concejal Martín Garate afirmó que “lo sucedido no es un hecho menor, ya que en la causa se comprobó que hubo una falsificación de las firmas de los afiliados. La gente de SOEME termina en este acuerdo por la existencia de una causa penal. Instamos al pequeño grupo que resta resolver su situación a que se acerquen para determinar algunas cuestiones legales puntuales y se les restituyan sus derechos”.