Agenda Cultural de la Sociedad Italiana

3 mayo, 2018

Agenda Cultural de la Sociedad Italiana

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de los próximos encuentros a realizar en la sede ubicada en Avda. Moreno 137.
Ciclo de Cine Italiano Actual
El jueves 10 a las 20:30 horas, en el Ciclo de Cine Italiano Actual, proyectarán “Tutto quello che vuoi” (2017) de Francesco Bruni. Los protagonistas son Alessandro, un veinteañero ignorante y turbulento, y Giorgio, un poeta octogenario caído en el olvido. Ambos viven en el Trastevere, pero no se conocen, hasta que el joven acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de Giorgio en sus paseos vespertinos. A medida que pasan los días, de la mente un poco aturdida del viejo poeta y de sus versos, emerge un recuerdo de su lejano pasado: pistas para una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiendo estas pistas, Alessandro se aventura con Giorgio en un viaje hacia el descubrimiento de esa riqueza oculta, y de la que está escondida en su propio corazón.
La entrada cuesta $ 70 para socios y a $ 80 para no asociados incluye un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español.
Aniversario de la República Italiana
Para el sábado 2 de junio, en el 72º Aniversario de la República Italiana, preparan una propuesta gastro-cultural con la proyección de un documental sobre historia, arte y comida acompañada de apericena.
Día del Inmigrante Italiano en Argentina
El domingo 3, Día del Inmigrante Italiano en Argentina, se presentará la muestra “Ya soy el mar”, De Gustavo Gochi, Emiliano Videla y Sergio Palermo.