Agua Clara 2014 para la familia De Francesco de trayectoria comercial en la ciudad

5 diciembre, 2014 Leido: 18

Agua Clara 2014 para la familia De Francesco de trayectoria comercial en la ciudad

La familia De Francesco es una de las distinguidas con el Agua Clara 2014. Algunos de sus miembros, Juan Carlos y Susana, visitaron nuestros estudios y recordaron el arribo de los De Francesco en la ciudad.

“En 1914 aproximadamente llegan de Italia y siendo carpinteros. Después la familia, nuestro abuelo, evolucionó y puso un comercio de forrajes, donde vendía carbón, leña, entre otras cosas que traían de San Luis y Córdoba. Las repartía acá y después con el tiempo, también tenían un almacén tras fallecer el abuelo”, recordaron.

Más tarde sus hijos, comenzaron a  trabajar con el vino, “traían toneles y lo fraccionaban en damajuanas y entraron a trabajar en la distribución en botellas. Con los años se automatizó todo; se traía de Mendoza y de San Juan, traían en vagones tanque de la empresa; se descargaba en la estación y se llevaba en camión tanque a la planta de fraccionamiento”, detallaron.

Según indicaron Susana y Juan Carlos, “en el 87’ deben cerrar con la nueva Ley de Envasado en Origen, ya que si no se envasaba en el lugar, no se podía trabajar”.

Después de incursionar en esta actividad, con el correr de los años en la década del ochenta los familiares que integraban la sociedad la disolvieron. Ambos destacaron la alegría que generó este importante reconocimiento hacia una familia tan importante en la comunidad de Tres Arroyos.