Agua Conciencia empieza a dar sus frutos

20 noviembre, 2014 Leido: 12

Agua Conciencia empieza a dar sus frutos

A sólo ocho semanas del lanzamiento del Proyecto Conciencia, que se llevara a cabo en el marco de la Exposición Rural y de la mano de su creador, Julián Weich, Rotary Club Tres Arroyos se complace en anunciar el primer logro obtenido.
Como es de público conocimiento, la renta que se obtiene por la venta de agua genera un fondo que se destina a solventar proyectos de organizaciones del tercer sector de nuestro distrito. Para esta primera ronda se han recibido propuestas de las siguientes entidades: Comedor “El Parquecito”, Escuela Agraria N° 1, Grupo “Construyendo”, Centro de día “Taller Ilusiones” y Jardines Frutillitas. Los mismos fueron evaluadas por el Comité de selección conformado a tal fin por los cuatro clubes se servicio: CAS Fortín Machado, 24 de Abril, Rotary Club Tres Arroyos Libertad y Rotary Club Tres Arroyos.
La decisión del Comité recayó sobre los proyectos Taller de Día Ilusiones y Jardines Frutillitas, ambos dependientes de la Asociación Amigos del Menor y la Familia. Al primero, cuya sede se encuentra en calle Suipacha esquina Colombia, se lo proveerá de una cocina semi-industrial, se remodelará parte de su espacio físico y se lo esquipará con utensilios de cocina y vajilla. En el caso de los Jardines Frutillitas, Conciencia solventará la compra de vajilla para cien chicos.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, se tuvieron en cuenta los objetivos del proyecto que está destinado a niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años que poseen uno o más derechos vulnerados, se encuentran en situación de calle, están atravesando un embarazo y en la mayoría de los casos no cuentan con adultos referentes. Su estancia en el Centro de Día permite la restitución y promoción de sus derechos, acceso a un oficio y en definitiva inclusión de las menores a una vida de mayor calidad. Aprovechamos para destacar que el Centro comercializa sus productos a través de su Facebook https://www.facebook.com/tallerdeilusiones. Una iniciativa para apoyar y disfrutar.

¿Dónde comprar Agua Conciencia?

Actualmente la red de comercios conscientes está confirmada por Mercadito de Alvarez, Laura; Catarsis, Colegio Holandés, Cooperativa Agraria, Di Tomasso, El Buen Vino, Granja “La Aurora”; Kiosko Agustina; Kiosko Pekos; Los Toneles; Maxi Kiosko Gustavo; Muñoz Cintia; Neptuno; Planeta; Sorti Café; Stadium; Trelactea y Tu Lugar. Quienes se quieran sumar pueden comunicarse por e-mail a [email protected] o al celular 2983-575857.

Breve reseña del proyecto y agradecimientos

La primera compra fue posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas: 3 Arroyos; Cooperativa Agraria; Cooperativa Alfa; Horacio Espeluse; Goñi Cereales; Municipalidad de Tres Arroyos; Mustad Argentina SA; Pedersen, Sonia y Sur Agropecuaria SA.
El apoyo de la Sociedad Rural y de la Municipalidad como pilares hizo posible la fiesta de lanzamiento en la Rural. El primer transporte Consciente fue “Transporte Goizueta” que trasladó el agua sin cargo desde la embotelladora.
Desde el inicio y sin pausa es Soda y Agua Tres Arroyos -hermanos Zorrilla y equipo- que hacen el trabajo de distribución y cobranza del agua. Nuestro agradecimiento a ellos, a los comercios adheridos que promueven esta posibilidad entre su clientela y colaboran desinteresadamente y a quienes tomaron conciencia en estas ocho semanas: Agroprimus; Arballo, Carlos; Asociación Mutual Dan (Catering de Rotary); Centro de Jubilados; Club 24 de Abril, CAS Fortín Machado en su cena de La Cerveza; Familia Cotabarren; Empleados Lucaioli ; Escuela 51; Hogar de Ancianos de Tres Arroyos; Ivory Joyas; La Segunda Seguros; Maratón + Inclusivos y Travesía del Sudeste, entre otros.
A cada tresarroyense que consume Conciencia, el agradecimiento e invitación a que juntos, “vayamos por más”.