Agua corriente y cloacas: El Intendente lleva a La Plata el pedido para el distrito de Tres Arroyos

5 febrero, 2024

Agua corriente y cloacas: El Intendente lleva a La Plata el pedido para el distrito de Tres Arroyos

A poco menos de dos meses de asumir el gobierno del distrito de Tres Arroyos, el intendente Pablo Garate ya lleva adelante una nutrida agenda con la finalidad de solucionar las problemáticas de todo el territorio tresarroyense.

Esta mañana, estuvo en la Ciudad de La Plata con el Subsecretario Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.
Los principales puntos que trataron en el encuentro fueron el avance de la obra de agua corriente de Tres Arroyos, con dos nuevos pozos de agua y el anillado que incrementaría el caudal de agua en la ciudad y hoy está avanzada en un 83%.

Por otro lado, el intendente también comenzó la gestión referida a la entrega de la obra de cloacas en Orense, articulando con la empresa a cargo para establecer la conexión de los hogares y la parte operativa.

En el caso de Reta, Garate pidió al subsecretario por los análisis pertinentes para iniciar la obra de agua corriente.

Finalmente, planteó al funcionario la necesidad de comenzar con los estudios de ingeniería para planificar las cloacas para dos barrios muy importantes de nuestra ciudad, Ruta 3 Sur y Santa Teresita, un reclamo que los vecinos llevan adelante hacer muchos años.

“Estas son seis obras hídricas muy importantes para nuestro distrito, si bien falta mucho por hacer, no hemos perdido tiempo para gestionar, buscar respuestas y soluciones en cada oportunidad que tenemos de venir a traerle a los funcionarios de la provincia nuestras problemáticas, que nos han recibido muy bien. Todavía tenemos una agenda amplia para seguir trabajando por Tres Arroyos, para que los vecinos tengan las obras que se han postergado y que mejorarían la calidad de vida”, explicó el jefe comunal.