Agua: el intendente anunció el inminente inicio del anillo céntrico

20 noviembre, 2016 Leido: 12

Agua: el intendente anunció el inminente inicio del anillo céntrico

Tras los planteos en torno a la situación del agua corriente en la ciudad, el intendente Carlos Sánchez anunció que “está por concretarse el anillo para la zona céntrica, por el que se hará el recambio total de los caños, que serán más gruesos, y abarcará Sarmiento hasta Sebastián Costa, y Pedro N. Carrera hasta Chacabuco. Todavía quedan algunos pasos pero se hará próximamente”. Recordó además el desarrollo de “un megaproyecto, hace dos años, en el que planteamos hacer seis pozos más, donde los estudios de la Universidad del Centro creyó adecuado, con una cisterna y tres anillos en la ciudad. Se va avanzando”.
Al mismo tiempo, consideró que “el del agua es otro de los problemas que provoca el crecimiento de una comunidad, como el que está teniendo Tres Arroyos”, y recordó que se está proveyendo el servicio con tres bombas menos, que salieron de servicio por distintos inconvenientes en el último mes, lo que según reconoció el jefe comunal, “genera falta de presión, y si bien se han ido haciendo cosas, todavía falta mucho. Yo tomé el Municipio con 10, 11 pozos, y hoy tenemos 22”.
Respecto de la necesidad de fondos para financiar estas obras, Sánchez advirtió que “el financiamiento para cloacas, que hemos pedido para varios barrios; para agua, para asfalto, se va gestionando en distintas ventanillas, y algunas avanzan más rápido que otras. En este caso surgió la posibilidad de realizar entre 180 y 200 cuadras de asfalto, por 120 millones de pesos que vendrán en dos etapas. De cualquier manera, nosotros apuramos el proyecto de agua, y está saliendo una parte que es el anillo de la zona céntrica para agua corriente”.
En este sentido, amplió Sánchez que como algunas cuadras del centro requieren repavimentación, seguramente serán las últimas a ejecutar dentro del plan, hasta tanto se les pueda realizar el recambio de cañerías de agua.

La asunción de Nickel en Seguridad y los “artilugios mediáticos”
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez se refirió a la asunción, a concretarse en el día de mañana, del concejal vecinalista en licencia Werner Nickel. “El conoce la Municipalidad a fondo, es fuente de consulta permanente y colaborador del Ejecutivo, así que estamos entusiasmados con la posibilidad de iniciar una nueva etapa con mucha fuerza, con alguien que conoce a fondo el tema”, aseguró.
Y admitió que la renuncia de Ricardo Magrath “me dejó un sabor amargo, porque hubo una operación política –mediática. Esto es algo que deberían resolver la Justicia y el Ministerio, porque el rol de la Municipalidad fue recibirles la documentación a los cadetes y llevarla a La Plata para que fuera la Provincia la que decidiera si entraban o no. Una serie de artilugios políticos y mediáticos hicieron que se generara esta situación, a la que somos prácticamente ajenos, pero la Secretaría de Seguridad está trabajando muy bien y ordenadamente y hay que seguir adelante”.
Sánchez se refirió también a una reunión que, el viernes, tuvo con los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari. “Se habló profundamente del tema de la Policía Local, y se hizo mención a problemas de certificados de secundario que hubo en la zona norte del Conurbano, muy lejano a Tres Arroyos, y todos están colaborando para que esto se solucione. Pero insisto en que si se sabe que alguien cometió un delito, debería ser separado de sus funciones, cosa que en esta ciudad no pasó porque los sospechados siguen trabajando. Me pregunto dónde están la justicia y las autoridades que tienen que intervenir en esto”, argumentó.