Agua en Oriente: Giannechini asegura que se busca una solución

20 diciembre, 2016 Leido: 14

Agua en Oriente: Giannechini asegura que se busca una solución


El concejal y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa que provee el servicio de agua en Oriente, Luis Giannechini, aseguró que “el tema nos preocupa a todos, pero lo más importante y claro para informar es que volvemos a tomar el mismo agua que se tomó hasta 1984, pero clorada. Y se están haciendo gestiones ante el SPAR, con cuyas autoridades habrá una reunión la semana que viene en La Plata, y mientras tanto la Municipalidad puso a disposición la planta de Coronel Dorrego, además de brindar bidones de agua a las instituciones educativas y la Unidad Sanitaria”.
“El agua que se tomó hasta 1984 es de pozo cruda, con la que nos criamos todos y nunca le hizo mal a nadie. Y sobre el nivel de arsénico hay que decir que está apenas por encima de lo permitido, que es O,05 y sale 0,06 o 0,07. E incluso hay provincias que permiten un 0.10”, sostuvo Giannechini.
Respecto al pedido de informes del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante en torno a la situación del agua en Oriente, el edil de Cambiemos consideró que “no correspondía que el Ejecutivo informe porque el servicio lo presta la Cooperativa, que es un ente privado. No obstante, yo di las explicaciones del caso como miembro del Consejo de la Cooperativa, y estamos todos muy preocupados por este tema. Le vamos a encontrar una solución”.
Finalmente, el dirigente de Cambiemos recomendó “que los medios sean cuidadosos al informar sobre este tema, porque la gente está muy sensible”.