Agustina Muda recibirá el premio de LU 24: “la clave es ponerle pasión a lo que hacemos”

13 noviembre, 2015 Leido: 18

Agustina Muda recibirá el premio de LU 24: “la clave es ponerle pasión a lo que hacemos”

La periodista tresarroyense Agustina Muda, una de las figuras de la información en Canal 13 y TN, agradeció la distinción que le otorgó LU 24 y aseguró que compartirá la fiesta de los Agua Clara con alegría. Recordó su ingreso al campo de la labor periodística y advirtió que “hay posibilidades, hay que saberlo y trabajar mucho, aunque la base de todo es la pasión por lo que hacemos. Cuando me fui a estudiar a Buenos Aires no conocía a nadie, tenía que empezar a hacer mi camino. Estudié, me contacté con gente, y a través de una amiga que estudiaba conmigo y que hacía una pasantía en Canal 13 conseguí una entrevista. Había llegado el día anterior a Tres Arroyos después de rendir finales y sin embargo me volví para ir a la entrevista. Llegué a un lugar que me parecía un mundo aparte, lleno de gente que iba y venía, con diarios por todos lados. Cuando volvía a mi casa en el 39, me llamaron para pedirme que al día siguiente me hiciera los exámenes de salud porque ya estaba adentro”, relató.

Comenzó a trabajar en la recepción del noticiero, los sábados desde las 19 a las 7 del domingo, y repetir la misma rutina al día siguiente. “Era un horario raro pero una responsabilidad importante, porque yo estaba sola con la vigilancia del canal y recibía los llamados y tenía que determinar si era necesario despertar o no a la gente del equipo de exteriores para acudir a alguno de esos eventos”, admitió.

Poco tiempo después comenzó a trabajar como productora, primero en TN, luego en el noticiero del Canal 13, y luego de 10 años decidió “estar del otro lado, donde pasan las cosas. Estaba haciendo, y sigo, ‘En el camino’, que es un trabajo que disfruto mucho, pero sentía que me quedaba de un solo lado. Entonces me dieron la posibilidad de empezar a hacer notas, haciendo esas a las que nadie quería ir, pero de todas maneras allá iba yo, contenta. Una vez me mandaron a hacer una encuesta para saber si la gente tendía o no la cama cuando se levantaba a la mañana. Yo tenía que demostrar que podía encontrarle la onda para que fuera divertido, entretenido. Y así llegaron más desafíos. La clave es ponerle pasión”, aseguró.