Aiello lanzará equipos bitren, que duplican la carga de un camión común

18 septiembre, 2014 Leido: 28

Aiello lanzará equipos bitren, que duplican la carga de un camión común

Esteban Batalla, gerente de la firma José Aiello e Hijos, recientemente adquirida por el grupo empresario Cadexa, realizó un balance positivo de muestra de la Sociedad Rural, a la que calificó como “interesante”, pero al mismo tiempo admitió que los graves problemas climáticos del distrito complican el desarrollo del sector. También anticipó el lanzamiento de equipos bitren, que duplicarán la capacidad de carga de un camión común.

En este sentido, anunció que la firma está ingresando nuevos productos en el mercado. “Algunos provienen de la importación, a otros seguramente se les integrarán piezas en la planta de Tres Arroyos, desde el año que viene, así que atravesamos un período de muchos cambios. En la línea tradicional de Aiello, de aquí a fin de año, habrá algunos lanzamientos, como equipos a los que se les han colocado cintas transportadoras, y otros cuyos prototipos están avanzados, y que incluyen el sistema de bitren para rutas de larga distancia. Estos equipos van a poder trasladar en rutas hasta 75.000 kilos, lo que sin duda es un tema importante y complejo, ya que no todas las carreteras están preparadas y se espera que se reglamente también una ley al respecto”, señaló Batalla.
El gerente informó también que se han incorporado trabajadores en distintos sectores de la empresa, y se planea hacer lo mismo cuando se avance en torno a los nuevos productos.