“Aislamiento preventivo”: tresarroyenses recién llegados de Europa se quedarán en sus casas por 14 días

10 marzo, 2020 Leido: 18

“Aislamiento preventivo”: tresarroyenses recién llegados de Europa se quedarán en sus casas por 14 días

Al menos tres personas que viven en nuestra ciudad y que llegaron recientemente de sendos viajes por Europa, tomaron la decisión, voluntaria, de quedarse durante 14 días en sus casas, en “aislamiento preventivo”, tal como lo indican las diferentes autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus en el mundo.

Se trata de una alumna de 6 año que asiste al Colegio Holandés y un empleado municipal, que es profesional y se desempeña en el área de recaudación, y su esposa, docente.

Cabe remarcar que no presentan síntomas de la enfermedad y que la medida se ajusta a lo estipulado a nivel nacional para prevenir la expansión del Covid-19.

Teléfono de Salud

Quienes hayan estado en países con coronavirus circulante deben comunicarse, durante las 24 horas, al teléfono 15491301, correspondiente a la Secretaría de Prevención y Salud.

El UPD y la solicitud de los padres 

La joven en cuestión llegó hace dos días desde España. Cuando se estaban organizando cuestiones inherentes al UPD (Último Primer Día), en el grupo de chat de las madres se advirtió sobre la situación. Fue a través de una profesional médica. En consecuencia, todos los padres se pusieron de acuerdo, fueron al establecimiento y pidieron que se actuara en concordancia con lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Consultados directivos del Colegio Holandés, informaron que cualquier requerimiento se debe solicitar ante la representante legal.

Son 17 los infectados en el país

Las autoridades nacionales de Salud confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra un hombre fallecido.

Los nuevos diagnósticos positivos se produjeron en Chaco (2), la Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Río Negro.

Hasta el momento se produjo una muerte por el COVID-19, el sábado pasado, en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

Según detallaron fuentes del hospital, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido. Llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Según informó Infobae, el parte que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento “Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus”, todos los casos son importados.

Licencia excepcional

Cabe recordar que con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, otorgó a través de una resolución una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

La normativa permite que las personas que fuera del país podrían haber estado expuestas a este virus se queden en sus casas y no expongan a sus compañeros de trabajo al riesgo de infección.
*La imagen es a modo de ilustración