Aizpitarte desmintió a Sifuentes y lo acusó de tapar sus afiches

22 octubre, 2015 Leido: 3

Aizpitarte desmintió a Sifuentes y lo acusó de tapar sus afiches

El candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Ignacio Aizpitarte, desmintió los términos de la denuncia de Eduardo Sifuentes, quien lo acusó de agredirlo y amenazarlo de muerte por una situación generada por la pegatina de afiches políticos,  y aseguró haberse enterado de la misma “por el portal de noticias de LU24, ya que no he recibido ningún tipo de notificación. Lo que quiero dejar claro es que Sifuentes es un militante contratado por el Movimiento Vecinal y monopoliza todas las carteleras de la ciudad, buscando silenciar y atentar contra el derecho a la libre expresión del resto de las fuerzas políticas. Nosotros nos sostenemos sobre la base de la militancia, el trabajo a pulmón. Me ven a mí repartir volantes y afiches con el resto de los militantes, y el Partido Obrero se sostiene con nuestro sacrificio, nuestros aportes y los de los trabajadores. Nuestra frase guía es: dime quién te financia y te diré qué intereses defiendes. Vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a la expresión, porque esta persona fue contratada para tapar nuestros afiches”, sostuvo.

Revuelo por lo publicado en esta página
“La noticia generó un revuelo interesante, tiene casi 4000 visitas en la página de la radio, que es más o menos la cantidad de volantes que hemos repartido en la campaña electoral. Entonces nos parece justo que los vecinos sepan cuál es la situación: esto busca ensuciar a una fuerza política que se ha colocado como la única oposición real al vecinalismo. Esta misma situación ya se dio en agosto, para las Primarias, cuando un candidato de otra fuerza me llamó por teléfono para avisarme que Sifuentes estaba tapando nuestros afiches cuando ya había comenzado la veda electoral. Sin embargo, queremos aclarar que nosotros no tenemos la amenaza como método, la gente ya nos conoce, pero no vamos a ceder ni un milímetro de nuestro derecho a expresarnos, sobre todo ante una fuerza política que monopoliza los medios de comunicación, los espacios públicos, y tiene infinidad de recursos para hacerlo porque se financia usando los fondos del mismo Estado y los aportes de grandes empresas”, consideró Aizpitarte.
El candidato a jefe comunal por el FIT advirtió, finalmente, que “la gente que conoce a Sifuentes sabe que las amenazas son su método, como son el método de otros señores que contrata el Movimiento Vecinal. Lo único que se busca con esto es deslegitimar a la única fuerza política que le dice al vecinalismo en su cara qué intereses defiende”.