Aizpitarte: “Nos hemos consolidado como una alternativa política en la ciudad”

27 octubre, 2015 Leido: 3

Aizpitarte: “Nos hemos consolidado como una alternativa política en la ciudad”

Quien fuera el candidato a intendente del Frente de Izquierda en la ciudad el pasado domingo, Ignacio Aizpitarte, hizo un balance positivo de los resultados obtenidos en el distrito y consideró que ya se han consolidado como una alternativa política en Tres Arroyos.

“El balance en líneas generales es positivo, porque mantuvimos los números de la elección del 2013 y de las primarias, con alrededor de los 1100 votos”, dijo al tiempo que agregó que “nos hemos consolidado como una alternativa política en la ciudad y nos hemos desarrollado de manera notable organizativamente con local abierto, jóvenes militantes, llegando a más lugares de la población y a los trabajadores; con elecciones importantes en las localidades como sucedió en Copetonas, lo que habla que nuestras ideas están llegando a todos los rincones del distrito”, sostuvo.

Aizpitarte también remarcó que tuvieron votos en todas las mesas, y fiscales en todas las escuelas para defender sus votos.

“Vamos a una etapa que después del balotaje y cuando asuma el nuevo gobierno, en la que se viene un ajuste muy grande y este mensaje fue claro desde el Frente de Izquierda. El dato es el derrumbe del peronismo en la provincia de Buenos Aires y en Jujuy también; un voto contra el aparato del peronismo muy poderoso, que lo ha canalizado y capitalizado muy bien la derecha”, reflexionó.

Asimismo, instó a votar en blanco durante el balotaje: “llamaremos al voto en blanco. No votaremos a ninguno de los dos. Scioli no sirve para luchar contra el avance de la derecha, y Cambiemos no representa ninguna renovación política. A nivel nacional nos posicionamos como 4° fuerza política y Stolbizer terminó siendo colectora de Macri, en la Provincia metimos nuestro Diputado Néstor Pitrola”, finalizó.