Ajedrecistas del CRECE competirán en el Mar del Plata Open

9 abril, 2017 Leido: 11

Ajedrecistas del CRECE competirán en el Mar del Plata Open

El ajedrez tresarroyense está representado nuevamente en el Torneo Abierto de Ajedrez que comenzó este sábado en Mar del Plata, y que reúne a los más destacados maestros de Argentina, Paraguay y Uruguay.

La competencia se desarrollar en el Centro Cultural Aldrey (Complejo Vieja Terminal) durante ocho días en los que Francisco Restuccia (Orense), Matías Viera (Tres Arroyos), Pablo Coronel (Reta) y Ricardo Galleto (Claromecó), competirán con el objetivo de alcanzar los podios de sus respectivas categorías y mejorar sus rankings internacionales.

El torneo reparte 100.000 pesos en premios y participan 174 ajedrecistas, desde Grandes Maestros hasta aficionados, disputándose 9 rondas con partidas de hasta 4 horas de duración cada una.

El CRECE destaca el compromiso de sus jugadores para representar a nuestro ajedrez, aún cuando deban realizar un esfuerzo económico personal para cubrir sus gastos de participación. Presentando una delegación de cuatro jugadores, logro que muy pocos clubes del país puedan exhibir.