Ajedrez: Restuccia ganó la quinta etapa del Prix

6 septiembre, 2018 Leido: 9

Ajedrez: Restuccia ganó la quinta etapa del Prix

La quinta fecha del Prix de ajedrez, jugada el viernes pasado, resultó ser la más disputada de todas. Prueba de esto es que no hubo invictos y solo al final de las siete partidas estipuladas, Francisco Restuccia y Damián Arévalo lograron sacar ventaja a los demás competidores, quedando ambos empatados en el primer lugar con 5,5 puntos cada uno.
Se apeló a partidas suplementarias entre ellos para definir el primer lugar, venciendo Restuccia por tres a cero. Las posiciones se completaron siendo 3º) Sergio Ochandio con 5 puntos; 4º) Ricardo Traversa con 4 puntos; 5º) Gerardo Di Rocco con 3 puntos; 6º/7º) Leandro Abaurréa y Agustín Alegre con 2 puntos cada uno; y 8º) Ariel Da Sanmartino con 1 punto.
Computada la etapa en la tabla de posiciones generales, cuyo reglamento estipula que se tomarán los cinco mejores resultados de cada participante a lo largo de todas las etapas que dispute, es líder Arévalo (370 puntos en cinco actuaciones), tratando de neutralizar el embate de Restuccia (segundo con 300 puntos en tres actuaciones), ya que éste cuenta con margen para incorporar dos resultados más, mientras Arévalo solo podrá incorporar puntos descartando algunos de los que ya tiene. Las posiciones principales se completan con Ochandio en tercer puesto (220 puntos en cinco participaciones), Traversa en cuarto lugar (100 en cinco), Andrés Di Rocco en quinto (90 puntos en dos participaciones) y Leandro Abaurréa en sexto (90 puntos en 5 participaciones), quienes dirimen la categoría de jugadores no rankeados.
El CRECE participará en un torneo válido para el ranking internacional
Se disputará este fin de semana en Coronel Pringles un torneo de ajedrez válido para el ranking internacional (sistema elo), en el que competirán, en forma individual, Sergio Tumini, Francisco Restuccia, Pablo Coronel, Damián Arévalo, Sergio Ochandio, Leandro Abaurréa y Gerardo Di Rocco.
La competencia, que se jugará a siete partidas de ritmo pensado (pueden durar hasta tres horas), convoca a los más fuertes ajedrecistas de la región y contará con la participación de jugadores metropolitanos, por lo que será una excelente ocasión para que los jugadores tresarroyenses midan fuerzas contra oponentes experimentados.