Al confirmar un positivo más de Covid-19, Guerra habló de “aparente estabilización de casos”

4 septiembre, 2020 Leido: 5426

Al confirmar un positivo más de Covid-19, Guerra habló de “aparente estabilización de casos”

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó esta noche un nuevo resultado positivo de Covid-19 en el distrito al tiempo que indicó que hubo 16 descartados. En tanto, expresó que “estamos en un momento de aparente estabilización de casos en nuestro distrito”. Actualmente hay 31 activos, 36 sospechosos, 2 recuperados y 401 descartados.

Explicó que “las demoras de los informes se deben a que recién para estas horas se reciben los resultados de laboratorio”.

Reunión del Comité de Contingencia

Este viernes se realizó una reunión más del Comité de Contingencia, integrado por la Secretaría de Salud, directores del Hospital, representantes de los distintos efectores de salud de la parte privada y concejales de los diferentes bloques, en la cual “se conversó sobre la situación actual de nuestro distrito, las medidas a tomar en el futuro y hacer una evaluación de insistir en las medidas preventivas”, dijo Guerra.
“Estamos en un momento aparentemente de meseta con elevados casos en nuestro país, aparentemente de estabilización en nuestro distrito de los casos”, recalcó el funcionario.

“Muchos de los pacientes ya serán dados de alta en las próximas 48 horas”

Además, adelantó que “en las próximas 48 horas muchos de los pacientes ya van a estar dados de alta, todos evolucionan favorablemente, la mayoría en su domicilio, uno solo se encuentra internado cursando la enfermedad en la sala Covid”.

“Sigamos realizando el máximo esfuerzo para estos días, disminuyamos la circulación y las tareas que no son imprescindibles, respetemos distanciamiento, barbijo y medidas de higiene. Recordemos que por decreto presidencial no están habilitadas las reuniones sociales, por lo tanto les pido que no se realicen ni tampoco las reuniones familiares amplias. Tengan en cuenta que es en esos lugares donde se realizan los focos de contagios habituales”, finalizó su reporte.