Alan Arias y su homenaje al caballo con una escultura en Claromecó

El artista tresarroyense Alan Arias dejó su huella este sábado en un comercio de Claromecó, con una escultura realizada con chatarra, y situada en la vereda de un supermercado, sobre la Avenida 26, en un homenaje al caballo.
Alan dijo a LU 24 que “la inauguración fue hermosa, con mucha gente, y la idea que le presenté a César que hace mucho tiempo lo conozco de Cascallares, para tratar de hacer una escultura que fuera simbólica con la localidad, y pensé en el Faro, y en volver el tiempo atrás, representando a un caballo que haga referencia al hombre de campo, y en el momento de construirse el faro, el caballo era casi el motor de la industria”.
“Me surgió hacerlo así, en ese color, ya que el comercio es todo amarillo, para generar un contraste, por lo que seguramente quienes vayan a sacarse fotos puedan en algunos casos volver al caballo, al campo, a su pasado”, manifestó.
“Fue para homenajear también al mensual que venía al pueblo a hacer compras” sostuvo y agregó: “me llevó un mes en hacer la obra, el proyecto se viene trabajando hace cuatro meses, yo tengo mucho material para hacer partes de caballos, preseleccionados en mi atelier, pero hubo que ordenar un poco la idea e ir en busca del material que defina lo que vos querés hacer y una vez que tengo los elementos no es fácil, ensamblar las piezas”.
Sus obras y la docencia, dos pasiones
“Generalmente no hago cosas paralelamente, anteriormente a esto salio una obra para CELTA, con otra constitución, una corona de rosas con una paloma que irá al crematorio, uno tiene que amoldarse, y me parece fantástica la idea de poner arte en un lugar así”.
Arias también es docente y relató las experiencias con sus alumnos, afirmando que “emociona poder compartir con ellos, es un mimo al alma que agradezco infinitamente”.