Albertina Gándara, y el panorama del Coronavirus en Francia

11 marzo, 2020 Leido: 36

Albertina Gándara, y el panorama del Coronavirus en Francia

La tresarroyense Albertina Gándara, quien se destacara como jugadora de tenis en el circuito argentino y reside actualmente en Francia, en contacto con LU 24 brindó un panorama de cómo vive la comunidad gala el avance del Coronavirus.

“Dentro de las medidas adoptadas, desde el domingo pasado, no puede haber más de mil personas en reuniones, y en pocas ciudades han cerrado los colegios, por el momento es solo eso, y dicen que mañana el presidente Macron dará una conferencia, hoy estamos en estado 2 y si pasamos a estado 3, se cerrarían todos los colegios”, especificó.

“El gran problema es con el turismo, y la crisis económica que se genera, por lo que no se han tomado medidas tan críticas como en Italia; yo vivo en un pueblo chico y veíamos ayer que en Paris por ejemplo, en el Louvre dejaban entrar a mil personas, y esperaban a que ellas salieran para dejar entrar a otras y en lo que hace al fútbol, hoy el Paris Saint Germain jugará su partido a puertas cerradas”, agregó.

“Acá sigue todo igual, los que están suspendidos son como dije los eventos en los que se reúnen más de mil personas, de hecho mi hijo va al colegio en el que hay 600 alumnos y lo que les dicen es que deben obligadamente lavarse las manos antes de almorzar.”, manifestó Albertina.

“Dentro de las recomendaciones, al igual que en todo el mundo, es no darse la mano ni saludarse con un beso, y hace como dos semanas se han agotado los barbijos, y el alcohol en gel, los que han aumentado el precio bastante; hay gente que está temerosa y toma precauciones, y otros que viven como si nada ocurriese. Asimismo la gente se empieza a abastecer porque no se sabe lo que ocurrirá mañana”, concluyó.