Alberto Fernández detalló en cadena nacional las medidas contra el coronavirus

12 marzo, 2020 Leido: 21

Alberto Fernández detalló en cadena nacional las medidas contra el coronavirus

Tras confirmarse los primeros casos no importados de Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a través de la cadena nacional sobre las medidas que tomó el Gobierno para evitar el avance del coronavirus en el país. Fue la primera vez que utilizó ese medio para comunicarse. “Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos”, dijo.

El mensaje, grabado, comenzó a transmitirse a las 21.18 y duró menos de siete minutos. “A raíz de la declaración del coronavirus Covid-19 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos decidido tomar nuevas medidas para proteger a la población, explicitadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia que acabo de firmar”, fueron las primeras palabras de Fernández.
“Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio”, lanzó. “Por eso firmé un DNU que suspende por 30 días los vuelos provenientes de EE.UU., Europa, Irán, China, Japón y Corea del Sur”, agregó.
“Es importante que comprendamos que este aislamiento es preventivo y que tendrán responsabilidades penales los que rompan el aislamiento”, sumó.
“A cada ministerio le asigné una misión. Seremos muy estrictos en el movimiento de personas en las fronteras”, lanzó. Y enfatizó: “Cuidaremos especialmente a nuestros mayores de 65 años. Les pedimos que eviten las zonas de grandes concentraciones”.
Por último, dijo: “Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás”.

Fuente: La Nación.