Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad jubilatoria: “Va a permitir estar un poco mejor”

3 enero, 2021 Leido: 1240

Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad jubilatoria: “Va a permitir estar un poco mejor”

El presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de lanzamiento de la campaña “ANSES Verano” para promulgar la ley. Lo acompañaron la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Jefe de Estado destacó hoy que el decreto 1 del nuevo año es “para los jubilados”, en el marco de la impronta de su Gobierno de “prestarle atención a los que más necesitan”, y aseguró que “los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados”, al encabezar un acto en Chapadmalal.
“No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen”, aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.
Fernández aseguró que el Estado hace un “esfuerzo fiscal importante” con la nueva fórmula, pero se trata de “estar presentes” para resolver las “inequidades” del país, al encabezar el acto de lanzamiento de “Anses Verano” en Chapadmalal, del cual también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
“Terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido”, sostuvo el primer mandatario durante el acto.
Fernández consideró: “El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte” y aseguró que el Gobierno volvió “a poner una mejor fórmula” para los jubilados que en el pasado “hizo crecer 20% los ingresos” de los adultos mayores.
“La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos”, subrayó el primer mandatario.
“Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados”, consideró el jefe de Estado.
Raverta: “El 2021 será el año de la reconstrucción de la Argentina”
Por su parte Raverta afirmó que la agenda del 2021 será “el año de la reconstrucción de Argentina” y, para eso, “se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria” que saliera de la “discrecionalidad” y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionadas.
La nueva Ley de Movilidad Jubilatoria fue aprobada el 29 de diciembre en el Congreso y dispone una fórmula de actualización de las jubilaciones basada en la recaudación del INDEC y el aumento de los salarios.