Aldo Bidán visitó la radio y repasó su vida como pastor y la actualidad

23 junio, 2016 Leido: 19

Aldo Bidán visitó la radio y repasó su vida como pastor y la actualidad

La Sociedad Protestante del Sud informa que el próximo domingo, 26 de junio, tendrá lugar un almuerzo en el Salón de Fiestas del Club de Cazadores de Tres Arroyos, para agasajar al Pastor Aldo Bidán, quien recientemente, y después de 41 años de ejercicio como pastor en Tres Arroyos y la zona, ha decidido retirarse para disfrutar de los beneficios de su jubilación. De visita en LU 24 junto a Eduardo Dam, presidente de la Sociedad Protestante del Sud, Bidán aseguró que “lo importante cuando uno deja una actividad es tener proyectos; en mi caso, nunca dejé de hacer cosas, y sigo participando de las cosas de la Iglesia desde la otra vereda, desde el banco. La tarea ha sido exigente, hay muchos lugares para atender, se viaja mucho, por eso ahora levantarme a la mañana y saber que no tengo que ir a ningún lado es lo distinto. Pero sigo viviendo en el mismo lugar y encontrándome con la misma gente, así que el cambio no es tan grande. Ahora tengo tiempo disponible”.

Respecto de su vida pastoral, admitió que “para toda la familia fue un tiempo de aprendizaje. Yo ya había trabajado en tres iglesias, en Mar del Plata, en el Gran Buenos Aires y en Berisso, pero cuando llegué acá, esto era totalmente distinto, un espacio más amplio, más extensión geográfica que cubrir, y viajábamos hasta 4000 km por mes. Eso hizo que me mantenga en actividad generando cosas nuevas, en una comunidad que siempre había sido atendida por pastores daneses y se enfrentaban por primera vez a uno argentino y joven. Hubo que ganarse la confianza de la gente, y eso fue muy valioso, promovimos cambios pero respetamos tiempos”.

Dam, por su parte, indicó que “el pastor se merece este agasajo, por eso invitamos a todos los que quieran acompañarnos este domingo”.

En primer lugar se oficiará una misa, a las 11.00, en la Capilla Danesa y, a partir de las 12.30, se servirá un almuerzo en el Club de Cazadores.

Las tarjetas se encuentran en venta hasta el viernes 24 de 9.00 a 12.30 en la oficina de la Sociedad Protestante del Sud (Moreno 114, oficina 9 o llamando al 02983-423310, a un valor de doscientos pesos. No incluye bebidas, que deberán ser adquiridas en el lugar. Por la tarde está previsto compartir torta y mate.