Alejo Supply: “se están cumpliendo las restricciones al transporte”

20 marzo, 2020 Leido: 21

Alejo Supply: “se están cumpliendo las restricciones al transporte”

El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, aseguró a LU 24 que se está cumpliendo con las restricciones al transporte automotor en el territorio bonaerense. Y advirtió que la paralización del transporte de media y larga distancia es total, mientras que el urbano –en acuerdo entre Nación, Provincia y gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- opera con las frecuencias habituales de los días sábados hasta el 31 de marzo. Aclaró, respecto del tránsito de camiones, que “pueden circular para trasladar alimentos y medicamentos; y en relación a los granos y la actividad portuaria, puede seguir ya que no hubo modificaciones al protocolo dado a conocer el pasado lunes”.

En relación con los vuelos internacionales, destacó que están restringidos únicamente a la repatriación de ciudadanos desde el exterior, los cuales una vez llegados al territorio nacional serán trasladados en transporte especial hasta los domicilios donde cumplirán la cuarentena.
“Hay que cuidarse, tomar las medidas sanitarias de los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y quedarse en casa, que es la forma de menguar las dificultades que trae este virus. Como dice un texto que anda dando vueltas: la Patria nos ha pedido sacrificios mucho más grandes en otros momentos, ahora sólo nos pide que nos quedemos en casa”, finalizó Supply.