Alentador: Más del 92% de los contagiados en Región Sanitaria I se recuperó en su casa

30 agosto, 2020 Leido: 1224

Alentador: Más del 92% de los contagiados en Región Sanitaria I se recuperó en su casa

Un informe basado en datos de la Región Sanitaria I, a la que pertenece Tres Arroyos, indica que a 163 días del inicio de la cuarentena la experiencia en 11 distritos de la región cercanos a Bahía Blanca, más del 92,1% de los contagiados de coronavirus se recuperó en aislamiento domiciliario.

Se trata de Puan, Adolfo Alsina, Patagones, Tornquist, Coronel Dorrego, Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Monte Hermoso y Villarino. En estos distritos se han detectado 356 casos en algo más de cinco meses, de los cuales 328 no llegaron a ningún hospital o centro de salud.
De los 28 restantes que sí demandaron internación hospitalaria (el 7,9% del total), 19 (5,3%) fueron atendidos en los centros de salud de sus respectivas comunas y apenas 9 (2,5%) fueron derivados a Bahía Blanca (ya que, por su gravedad, demandaban cuidados médicos de mayor complejidad).
Según el último reporte difundido por el ente oficial, el porcentaje general de ocupación de camas de cuidados simples en la región ronda el 29,7% y, el de terapia intensiva de adultos, el 11,2%.