Alerta en Indio Rico por Covid: “Creo que nos relajamos. Ahora la noticia pega fuerte”

17 agosto, 2020 Leido: 3257

Alerta en Indio Rico por Covid: “Creo que nos relajamos. Ahora la noticia pega fuerte”

Desde FM Aborigen de Indio Rico, Damián Hinding, dio cuenta de la situación generada en la localidad tras darse a conocer el primer caso positivo de coronavirus. Aseguró que ante la noticia, el movimiento diario se vio afectado. Instó a la comunidad de Tres Arroyos a extremar los cuidados.

“Uno cree que todo el mundo se cuida y creo que en algún momento nos relajamos. Esto ha ocurrido y la semana pasada teníamos el primer caso de un personal esencial que trabaja en nuestra localidad y reside en Coronel Pringles y se desempeña en el retén de ingreso. Nos enteramos de esto y a las horas, apareció el primer caso de una persona de nuestra localidad que le dio positivo el resultado y trabaja allí también. Encendió la luz de alarma, esto hace a 8 familias aisladas y a la espera de alguna noticia”, indicó.
Consideró además que “en este caos que le toca vivir a la ciudad cabecera, también pega fuerte en nuestra localidad, por la incertidumbre que genera y tener el caso propiamente dentro en la localidad hace que el movimiento diario, se viera disminuido considerablemente”.
Según mencionó esto habría sucedido el domingo pasado y el miércoles se conoce la noticia: “la persona que había estado en el retén decidió hacerse el hisopado en forma particular y en esos tres días tuvo relación con gente, porque además tiene comercio, y esta asintomática, por eso muchos fueron aislados ante su positivo”.
Instó a la comunidad de Tres Arroyos a que “extremen los cuidados desde ahora, no esperen a que exista uno, porque cuando aparece un caso ya está. No relajen porque después ya es tarde”.
Respecto al fallecimiento de una persona con Covid-19 en Coronel Pringles dijo: “a más de uno le va a llegar esto y a los que creen que solo es una gripe fuerte, les va a hacer dar cuenta que es para cuidarse”.