Alertan por modalidades de interrupción de remates de hacienda

26 marzo, 2017 Leido: 12

Alertan por modalidades de interrupción de remates de hacienda

El presidente de CARBAP, el chavense Matías De Velazco, se refirió al episodio por el que se impidió un remate de hacienda en Azul. “Los consignatarios habían recibido amenazas telefónicas que indicaban que si hacían el remate les cortarían los alambres para que los animales escapen. Cuando empezaba a llegar la hacienda, se apostaron personas en la Rural de Azul para impedir el acceso de los camiones y la salida de gente que estaba en el lugar. Nos preocupa mucho esta situación, porque se trata de un remate que da trabajo, para el que se contrata gente, y por el cual el productor vende y hace su cosecha anual”, indicó el dirigente ruralista.
De Velazco admitió también que había, en los inicios de la semana pasada, rumores de paro del personal del atracadero del Mercado de Liniers. “Había negociaciones previas, pero dirigentes que actúan en sintonía con el gobierno anterior las hicieron caer. Además se amenazó a los transportistas con que los iban a asaltar los residentes en las villas que están cerca del Mercado. Se dictó la conciliación obligatoria y hubo trabajadores que no la acataron, por lo que tendrán su sanción. Pero la gente de SENASA pudo descongestionar la situación, y finalmente se produjeron remates desde la misma jaula, en las calles, o se direccionaron los animales a otros lugares”, sostuvo.
“Estas modalidades de salir al interior son nuevas, nosotros creemos que están armadas y organizadas, se busca crear descontento y desestabilización, así que tanto las entidades del campo como las autoridades estamos buscando soluciones, siempre tratando de resguardar la paz social y que los remates se realicen con normalidad”, finalizó.