Alertan por timador que dice trabajar para instituciones locales

23 octubre, 2019 Leido: 21

Alertan por timador que dice trabajar para instituciones locales

Mencionando a diferentes instituciones conocidas de la ciudad, como por ejemplo los centros de jubilados, un hombre se hace pasar por cobrador y/o vendedor de rifas y termina timando a la gente. Es por eso que se advierte a la comunidad sobre esta situación irregular y se solicita estar atentos para no caer en el engaño. Ante cualquier duda se recomienda comunicarse con las entidades que son nombradas por esta persona para cerciorarse de lo que ofrece o intenta cobrar sea válido. En uno de los casos, la víctima le entregó 300 pesos.

La modalidad
Desde el Centro de Jubilados 27 de Octubre le revelaron a LU 24 que el hombre logra ingresar a las casas tras mantener un diálogo con los residentes y les sustrae los comprobantes de pago de las rifas o bono donación que luego utiliza para revender. “Nosotros tenemos a nuestro cobrador de años que ya toda la gente conoce”, explicaron.
Según se ha podido establecer, actúa de lunes a viernes en horario nocturno o sábados y domingo por la tarde, es decir cuando se registra menor movimiento por las calles de Tres Arroyos, aunque claramente no son momentos en los que habitualmente trabajen vendedores o cobradores.
El testimonio de un vecino: “tenía mucho olor a vino”
Un vecino que reside sobre la calle Quintana le informó a LU 24 que este hombre, quien le dice llamarse `Guillermo´, ya concurrió a su casa unas siete u ocho veces. Y agrega que “en una época fue mozo” de un restaurante de la zona céntrica.
“Cada vez que ve que están los coches afuera me toca el timbre, el otro día lo hizo a las 10:30 de la noche. Tenía mucho olor a vino y me pidió disculpas por el horario. Me pide una colaboración de $300 para la salita del Barrio Fonavi Sur y me mostró una tarjeta de color bien impresa. Es un tipo raro pero yo no le tengo miedo y lo enfrento mal cada vez que viene”, relató.