Alertan sobre personas que no son kinesiólogos y ofrecen servicio  de rehabilitación domiciliaria 

25 octubre, 2016 Leido: 43

Alertan sobre personas que no son kinesiólogos y ofrecen servicio  de rehabilitación domiciliaria 

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, alerta sobre personas o empresas que ofrecen tratamientos domiciliarios de rehabilitación, ya que quienes prestan algunos de estos servicios no son profesionales habilitados del área.

Pablo Ignacio La Spina, Lic. en Kinesiología y miembro del COKIBA, aseguró a L U 24 que “lo que viene sucediendo y cada vez se pone más en evidencia,  ya que llegan al colegio más denuncias, es el tema de  la atención. Muchas veces se da en las firmas que brindan atención domiciliaria, las que tienen que ver con internación domiciliaria sobre todo y otras, en consultorios, pero sobre todo con pacientes que necesitan atención integral de salud en su casa y a veces no son atendidas por profesionales de la kinesiología y son engañadas en su buena fe”, remarcó.

Mencionó al respecto, que cualquier tratamiento que se haga sin los conocimientos acerca de lo que se trata “siempre es un riesgo para la salud. Los riesgos son altísimos”, aseguró.

Consideró La Spina, que es importante corroborar que se trate de un profesional de kinesiología, “de hecho el colegio tiene el registro de los matriculados. El colegio está permanentemente tras la denuncias y se hacen investigaciones. Se hizo un acuerdo también con el Ministerio de Salud, para que cada organismo pueda actuar como corresponde desde su lugar”, dijo.

Para mayor información comunicarse a través de la web: www.cokiba.org.ar