Alí: “El principal derecho del niño por nacer es nacer”

3 enero, 2021 Leido: 1623

Alí: “El principal derecho del niño por nacer es nacer”

El Dr. Raúl Alí, médico ginecólogo y obstetra pero además de filiación radical, opinó en contra de la Interrupción Voluntario del Embarazo tras aprobarse la ley en nuestro país la semana pasada y aseguró que los próvidas llevarán su reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impedir que se aplique.

“El Presidente dijo un disparate, ‘hoy somos una sociedad mejor que amplia derechos’, ¿amplia derechos de quién?, ¿amplia derechos a unos y les quita derechos a otros?, ¿al niño por nacer? El principal derecho del niño por nacer precisamente es nacer”, expresó a LU 24.
A su vez declaró que esta ley es anticonstitucional “porque nuestra Constitución prevé en el artículo 75 una adhesión a diversos pactos como por ejemplo el Pacto San José de Costa Rica que es la Convención Americana sobre los Derechos Humanos que en su artículo 4 habla del derecho a la vida y dice que toda persona tiene derecho a que se respete su vida, y en nuestra legislación también habla de que la vida comienza en el momento de la concepción y continua después del nacimiento entonces para cambiar esto habría que cambiar la Constitución”.
“Tengo 61 años y durante 30 años me preparé para controlar a la mamá embarazada y que el niño nazca en las mejores condiciones para sobrevivir y para tener una buena vida intrauterina, con lo cual un obstetra y un partero que se precie de ninguna manera puede estar a favor de esto. Yo por eso soy próvida”, concluyó el Dr. Alí.