Alí sobre el food truck en Reta: “Si las autoridades no son capaces de hacer cumplir las normas, que se levanten de la silla que ocupan”

27 diciembre, 2018 Leido: 18

Alí sobre el food truck en Reta: “Si las autoridades no son capaces de hacer cumplir las normas, que se levanten de la silla que ocupan”


El ex concejal y uno de quienes trabajara e impulsara la ordenanza que protege la Albufera de Reta, el Dr. Raúl Alí, consideró a raíz de la situación generada por la presencia de un parador no habilitado como tal, sobre este espacio natural protegido, que “el tema se está haciendo más problemático de lo que debería ser”, ya que a su entender sería viable contar todos los años con un inspector en la zona en cuestión para no solo hacer infracciones, sino también para controlar e informar a la gente que hay normas por cumplir y que no se puede ingresar.
“El año pasado de este tipo de food trucks había 4. Dos fijos y dos que entraban y salían. Estaban de la zona del médano hacia la playa, y este año se han licitado food trucks y paradores y seguirán estando en pie, porque el año pasado no tenían ni luz, ni baño y sin embargo trabajaron toda la temporada, pero como es tan difícil de controlar, como todo lo que sucede en la albufera; yo era el malo de la albufera. Me costaron algunos problemas y dije no me meto más, pero la ley está y solo hay que hacerla cumplir”, mencionó.
Ofuscado, recordó que “hay paradores habilitados con playas de estacionamiento; pusieron cemento para bajar a la playas arriba del médano. Un disparate. Pero acá se permite todo y todo vale. Esto hubiera sido más simple si todos los años hubiera un inspector en la zona protegida, no haciendo infracciones solamente; sino diciéndole a la gente que hay normas, que no se puede entrar. Ya nos ha pasado ver un niño atropellado por una camioneta. Acá murió gente en la playa; gente muerta atropellada por cuatriciclos, que más estamos esperando; y si las autoridades no son capaces de hacer cumplir las normas, que se levanten de la silla que ocupan y se vayan a su casa. Está la ley o el camino de la selva y por ahora seguimos circulando por el camino de la selva, y seguiremos así, si las autoridades continúan con este papel”, advirtió.