Alí sobre “Proveer Salud”: Dijo que la idea pertenece a la UCR pero remarcó: “Ojala de una vez por todas, lo presente quien lo presente, se haga”

29 noviembre, 2018

Alí sobre “Proveer Salud”: Dijo que la idea pertenece a la UCR pero remarcó: “Ojala de una vez por todas, lo presente quien lo presente, se haga”

Luego de la polémica generada por el proyecto “Proveer Salud” de Cambiemos en nuestra ciudad, el Dr. Raúl Alí, ex concejal por la UCR, aclaró a LU24, que la idea fue elaborada y presentada como proyecto de ordenanza por la fuerza que representaba en aquel entonces y sancionada como tal en el 2007, aunque vetada posteriormente por el Intendente, por lo que quedó sin efecto.
“El médico permanente y el Equipo Móvil de Salud, como se llamaba este proyecto, consistía en que cada 15 días concurrieran a las localidades un equipo de profesionales. Un poco para aliviar el trabajo de los profesionales que estaban allí y con otras especialidades que no llegaban habitualmente y además, para evitar el traslado a la ciudad también de todas esas personas. En el 2006 fue presentado este proyecto y en el 2007 salió cuando era Presidente del Concejo Deliberante, y nos encontramos después dentro del tiempo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades con que el Intendente vetó el proyecto, y aducía que no tenía recursos”, relató.
Recordó también que “cuando volvimos a ser candidatos con María Marta Naveyra en el 2009, volvió a ser otra vez parte de las propuestas durante las elecciones. Volvimos a presentar una ordenanza y nunca llegó a ser tratada en sesión, nunca pasó de una comisión”, cuestionó Alí.
En este sentido, recalcó ante LU24 que: “Lo que quiero decir, es que ojalá cada uno de los bloques presente un proyecto igual. Cambiemos ya lo hizo, los chicos de Reta ya lo hicieron y que de una vez por todas, lo presente quien lo presente, se haga. Creo que el recurso es fácil de conseguir para que un equipo de salud vaya a las localidades, porque hay que pensar en la salud de esa gente, que tiene dificultades para acercarse a esta ciudad y que en el presupuesto 2019 pueda ser incorporado. La salud es una inversión, no un gasto. No nos peleemos de quien es mérito, es una necesidad que la vimos hace muchos años y que se ha reflotado por dos fuerzas”.