Allanaron el laboratorio donde se hizo la autopsia del bebé extraido a Leonela Alvarez

7 septiembre, 2016 Leido: 22

Allanaron el laboratorio donde se hizo la autopsia del bebé extraido a Leonela Alvarez

El Fiscal Dr. Rodolfo De Lucía allanó el laboratorio Histopatológico del Dr. Alejandro Cabido, quien hiciera estudios en el bebé que fue extraído sin vida del vientre de Leonela Alvarez, luego que una práctica ecográfica determinara que no había latidos.

Del mismo llevaron algunas muestras que se conservaban del momento en que se hizo la autopsia autorizada por la madre y su esposo.

Esa es una de las últimas actuaciones existentes en la Fiscalía 20 de Bahía Blanca, de la cual De Lucía es subrogante.

El trámite judicial también es complejo, dado que hay que combinar acciones de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, una en Bahía Blanca y el otro en Tres Arroyos.

El Dr. De Lucia dijo hoy a LU 24 que de la autopsia efectuada por el médico policial de Coronel Dorrego en el marco del expediente penal, probablemente no se encuentren muchas cosas nuevas a lo ya conocido, dado que el cuerpo fue analizado anteriormente y sobre el mismo se hicieron estudios a cargo de un profesional con vasta experiencia, dado que el firmante fue médico de policía y conoce a fondo el tema de autopsias.

En otro orden, tal vez la orientación de la investigación para llegar a un resultado claro, tenga como elemento fundamental de ahora en más, la toma de testimonios y búsqueda de información de las historias clínicas, hojas de ruta y toda la documentación que permita armar un camino de lo que fue la atención de la paciente hasta el momento de la intervención para extraer el cuerpo.

El Dr. De Lucía entiende que va a pasar bastante tiempo, a la luz de los trámites por venir para que se arribe a alguna conclusión válida.